viernes 24 de enero 2020

Esta parece una pregunta redundante de primera instancia. Sin embargo, su respuesta no es tan fácil ni mucho menos sencilla. Muy probablemente si ya tienes 45 años o más debas ir pensando en la respuesta. 

El cuidado de nuestros padres, tío/as o incluso en ocasiones abuelo/as es una labor que como familiares nos compete.  Es por ello que deberíamos tener en cuenta algunos aspectos al momento de contratar los servicios de un/a cuidador/a, también conocido como Ama de Llaves.

A continuación, comparto un listado donde detallo varios aspectos importantes a considerar. Tal vez al evaluar tu caso particular, entiendas que otros se añadan a la lista, pero, estos pueden servirte de punto de partida:

  1. Determina en qué momento es necesario contratar ayuda profesional para asistir en el cuidado de tu ser querido.
    1. Por ejemplo, algunos signos de que necesita ayuda son: si el Adulto Mayor deja la estufa prendida, se desorienta fácilmente, es propenso a caídas, necesita asistencia para alimentarse, vestirse o asearse, entre otras otras condiciones que pueden incluir alguna enfermedad, padecimiento o discapacidad, aunque sea temporera, como lo es una cirugía o procedimiento médico.
  2. Identifica las tareas con las que más necesita ayuda con el fin de contratar el personal adecuado.
  3. Coordina los horarios y eventos en los que más necesitarás que el cuidador esté al pendiente de tu ser querido.
  4. Planifica y determina los recursos financieros disponibles para contratar el personal necesario.
  5. Pregunta y aprende de los candidatos y sobre sus experiencias previas, su preparación profesional o conocimientos básicos del cuidado de Adultos Mayores con necesidades similares.
  6. Asegúrate de solicitar y corroborar referencias y si posible pedir alguna certificación negativa de antecedentes penales.

Una vez obtengas la mejor respuesta a las necesidades de tu familiar basado en los pasos anteriores, podrás identificar a la persona adecuada para el trabajo. 


Cuidado Atentto nace de la necesidad de poder responder a estas solicitudes de cuidado a domicilio que cada vez se hacen mayor en nuestra sociedad.  Por ello, contamos con personal disponible, capacitado y listo para cumplir con las necesidades básicas del cuido en el hogar. 

Te invitamos a que conozcas nuestros servicios y visites nuestra página web

www.cuidadoatentto.com para que obtengas más información. 

Otros Artículos